Firefox, Safari y Chrome siguen ganando cuota de mercado en navegadores web frente a los Internet Explorer de Microsoft, según los datos proporcionados por la firma de análisis Net Applications correspondientes al mes de octubre. Firefox supera ya el 24 % de cuota de mercado a nivel mundial, relevante ya que la consultora Net Applications es la que menos cuota otorga a los navegadores web alternativos.




Safari aumenta un par de décimas y Chrome vuelve a ser el que más crece en porcentaje, dispuesto a superar en los próximos meses al navegador de Apple. Opera se mantiene prácticamente en la misma cuota que el mes anterior con el 2,17%.

El obsoleto IE6 sigue siendo incomprensiblemente el navegador web más usado en el mundo, muestra de la importancia de venir integrado de serie en el sistema operativo más usado del planeta, Windows XP. Al menos, Internet Explorer 8, más capaz, seguro, moderno y aunque no tanto como nos gustaría más compatible con los estándares que IE6, ya es el segundo superando a Internet Explorer 7. En conjunto los navegadores web de Microsoft siguen perdiendo cuota en una tendencia que dura ya muchos meses.

Fuentes: CNET - Inquirer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs