Segun lo publicado en Diario Ti al parecer este 2010 no va a ser diferente del año anterior. Los spammers, que ya se han adelantado a la Navidad, siguen aprovechando cualquier oportunidad para crear spam y hacer que la brecha digital que existe en estos momentos no pare de crecer.
En palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, “no hemos visto que el correo spam haya disminuido durante este 2009, tal y como se dijo; y durante el 2010 será peor ya que los spammers están constantemente desarrollando nuevos métodos para aumentar así el número de spam".
Algunas de estas amenazas serán:
Timo Nigeriano/Phishing: Estos ataques se han hecho más sofisticados en 2009 con correos electrónicos cada vez más personalizados creados por malware local, con la capacidad de conocer los hábitos que tienen los consumidores en Internet (qué bancos visita el usuario, en qué coches están interesados), en definitiva cualquier producto que interese al usuario.
Estafas en redes sociales: Las estafas relacionadas con las redes sociales son cada vez más problemáticas y 2010 verá esta tendencia incrementada con nuevas estafas, con aspectos conexos con el uso de URL’s –localizadores- abreviados y técnicas más recientes como la Web 2.0.
Los ataques que están bajo vigilancia están aumentando: Las estafas se dirigen más a pequeñas organizaciones o segmentos de usuarios, como los ataques no se detectan y no son vistos como una gran amenaza, pero en realidad dañan enormemente a sus víctimas.
Bombardeo publicitario a través del móvil: Como los teléfonos móviles todavía ofrecen niveles inferiores de protección respecto a los ordenadores, esto lleva a que la cantidad de bombardeo publicitario diseñado se infiltre de manera fácil en los teléfonos.
Avisos de Windows 7: Los Spammers buscan las vulnerabilidades del nuevo sistema operativo y pueden atacar a nuevos usuarios de Windows 7, que recibirán las amenazas a través del correo electrónico.
Bombardeo publicitario multilingüe: La calidad de correos electrónicos de spam/phishing localizados en otras lenguas a parte del inglés, mejoran este tipo de bombardeo publicitario que se hace menos confiado sobre servicios de traducción automatizados, lamentablemente haciendo cada vez más dificultoso el proceso.
Nuevos nombre de dominio: Los spammers siguen buscando nuevos nombres de dominios que sean fáciles para utilizar como enlaces integrados en correos electrónicos.
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