Investigadores de la Universidad de UCLA están logrando procesos a la hora de modificar genéticamente una bacteria que convertiría el dióxido de carbono en isobutanol, un combustible líquido que tiene gran potencial como alternativa a la gasolina.

La bacteria protagonista de la investigación es la cyanobacteria y podría ser la clave a la hora de transformar el dióxido de carbono en combustible, lo que ahora es un problema, podría ser la solución, esto se lograria reciclando las emisiones de dióxido de carbono reduciríamos los gases invernadero resultantes de quemar combustibles fósiles. Además, la energía necesaria para convertir el dióxido de carbono en combustible sería también limpia, ya que se basa en la fotosíntesis. Con la energía solar sería posible.

Los investigadores no dudan en afirmar que este proceso es mucho más impio y rápido que otras líneas de investigación como la biomasa, por ejemplo, además de ser mucho más eficiente. Un lugar ideal para el sistema de transformación sería alguno cercano a las actuales plantas de energía que emiten dióxido de carbono, permitiendo capturar los gases invernadero para convertirlo en combustible líquido.


Fuentes eRenovable - Science Daily

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs