Esta nota la voy a incluir en la seccion de Ecologia ya que en un futuro proximo muchos vehiculos van a ser de propulsion hibrida, pero eso no significa que estos posean diseños de microautos, diseños simples o prestaciones modestas, va haber de todo, un ejemplo de ello es el Ferrari 599 GTB Fiorano con propulsion hibrida.



Este modelo montará un motor V12 acoplado a otro eléctrico situado cerca del eje trasero y alimentado por un paquete de baterías de ion-litio, los beneficios de este sistema podrían llegar a traducirse en una reducción del 30% en el consumo urbano, pasando de 27 litros a los 100 kilómetros a 17.

Pero esto no es nuevo el Toyota Sports 800 Hybrid o GT Hybrid fue el primer híbrido de esa marca, exhibido en Tokio en 1977 pero nunca llevado a producción. Una turbina de gas movía un generador eléctrico que daba energía a un motor eléctrico que movía el coche, lamentablemente nunca entro en produccion.


Con el paso del tiempo vamos a ver cada vez mas prototipos y muchos de esos van a dejar de serlo para convertirse en una vehiculo de produccion, un ejemplo de ello es el toyota prius . El Prius fue el primer vehículo híbrido fabricado en serie cuando apareció en Japón en 1997. Su ingreso en el año 2000 al mercado norteamericano fue un éxito que se ha consolidado con la presentación de la nueva generación que debutó como modelo 2004. Igualmente Europa ha recibido con entusiasmo el nuevo modelo y la prensa especializada le otorgó el título de Automóvil del Año 2005, vendiéndose actualmente también en España.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs