The Inquirer ha publicado una nota de Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun Microsystem hasta su compra por Oracle, revela en su blog personal ( http://jonathanischwartz.wordpress.com/ )amenazas de demandas sobre patentes por parte de Apple y Microsoft y detalles interesantes que muestran la “basura tecnológica” que rodea a estas grandes compañías. “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban” explica gráficamente Schwartz, que promete contar “todo lo que no ha podido decir hasta ahora”.

Detalles tan jugosos como cuando Steve Jobs le llamó a su oficina para amenazar con demandas a Sun si comercializaba el prototipo de escritorio para Linux Looking Glass que “robaba la propiedad intelectual de Apple” según Jobs.
Schwartz respondió preguntando a Jobs si Apple no se había inspirado en el Concurrence de Sun para crear su propia herramienta de presentaciones, o la base de MacOS en Unix de la que Sun tenía (y tiene) unas cuantas patentes del sistema operativo. Preguntas que fulminaron al mismísimo Jobs: “Steve no dijo nada y no volví a oír del tema”.

Schwartz respondió comparando la plataforma de desarrollo .NET de Microsoft con el Java de Sun. “La reunión se terminó de inmediato”, indica el ex CEO de Sun en unas declaraciones jugosas que describen las miserias de las grandes compañías y la utilización abusiva de las patentes de software.
2 comentarios:
Cuando pienso en patentes me dan nauseas, tanto patentes de software como otras. Se llego a tal punto que no se puede avanzar mas, no puedes desarrollar algo sin infringir una patente, eso favorece al monopolio, el que mas patentes tiene es el que gana.
Por eso la mejor opcion el el software libre, la comunidad GNU poco a poco va a revertir eso.
Publicar un comentario