Si hay una locomotora que sea emblematica de la ex URSS es la P36, creo que fue una y no se si la mejor locomotora sovietiva que se fabrico, una mecanica sencilla y un diseño elegante eran sus caracteristicas, su funcion era reemplazar a la viejas y utiles locomotoras SU de rodado 2-6-2 La P 36 fue proyectada con una masa por eje de 18 t, con lo que podía circular por todas las líneas que aceptaran máquinas Su 2-6-2. La velocidad máxima prevista era de 125 km/h, aunque se esperaba que operara normalmente a unos 70 km/h.


Esta es la mitica SU 2-6-2



Todos los ejes de la máquina y el ténder iban montados sobre cojinetes de rodillos, de manera muy similar a otras locomotoras americanas las cuales todas sus partes moviles, cojo ejes y demas eran montadas sobre rodamientos de la marca TIMKEN. La caldera, toda soldada, era similar a la de la Serie L 2-10-0, aunque más larga. Se emplearon bastidores de fundición de tipo americano, así como un alimentador mecánico. Comparada con la Serie IS 2-8-4, una auténtica "devoradora de carbón", la P36 gastaba aproximadamente una quinta parte menos; frente a la Serie Su, que era alimentada manualmente y, en consecuencia, no presentaba el desperdicio derivado de los alimentadores mecánicos, era sólo un 2% más económica. En la práctica, tanto las IS como las P36 padecían en propia carne la incapacidad de la industria del carbón para suministrar el mineral cribado que requerían los alimentadores mecánicos. Lastima que no se hizo una modificacion para que estas locomotoras quemasen Fuel Oil.



En resumen una linda locomotora de la cual aun hay funcionando alguna que otra gracias a que han sido rescatadas por aficionados y clubes, para mas informacion historica sobre esta locomotora recomiendo visitar la pagina todotren.com.ar.


Construido: Kolomna - prototipo de 1950, tres más de 1953, la serie-construido 1954-56
Cantidad de construcción: 251
Número de serie: 0001 -0251
Propósito: Pasajero
Potencia 2265 kWfl (61 km / h; 0-6)
Esfuerzo de traccion: 145 kN (40 km / h; 0-7)
Velocidad máxima: 125 kmh
área de la rejilla: 6-75 m 2
Superficie de calefacción: 243-2 m 2
superficie del recalentador: 132-1 m 2
la presión de la caldera: 15 kg.f. / cm 2
Cilindros: 575 x 800 mm
Diametros de ruedas motrices: 1850 mm
Longitud: 16.661 + 13.255 mm
Peso (locomotora): 133-2 t.
Peso Aderente: 72-4 t.
Peso en vacío (locomotora): 120-4 t.
Peso en vacío (Tender): 54-85 t. (type 58) (Tipo 58)
Capacidad de combustible: 23-5 t. coal carbón
Capacidad de agua: 45-6 m 3
Máxima carga por eje: 18-2 t.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs