Continuando con aquellos aviones que quedaron en el olvido o en terceros planos de la historia de la avicion, hoy le toca el turno al MIG 1 uno de los primeros aviones hechos por esta compania, tambien como todo inicio tuvo sus tropiesos logicos pero cabe destacar que tenia un diseño muy pulido,este aparato presentaba varias deficiencias, a cuya consecuencia sólo se montaron 100 ejemplares. Los defectos principales eran la inestabilidad, escaso alcance y vulnerabilidad frente a daños en combate, lo que llevó a unas modificaciones que desembocaron en el Mikoyan-Gurevich MiG-3. Asi y todo tenia ciertas caracteristicas tecnicas interesantes.



* Tripulación: 1
* Largo: 8,16 m
* Envergadura: 10,2 m
* Altura: 2,62 m
* Motor: 1 × Mikulin AM-35A enfriado por agua, V-12, 1.350 CV (1.007 kW)
* Peso vacío: 2.602 kg
* Peso máximo de despegue: 3.319 kg
* Velocidad máxima: 657 km/h a altura
* Techo práctico: 12.000 m
* Alcance: 580 km
* Ascenso: 16,8 m/s
* Relación de carga: 177 kg/m²
* Relación potencia/masa: 0,32 kW/kg (0,2 CV/lb)
* Armamento: 1 x ametralladora BS de 12,7 mm; 2 x ametralladora ShKAS de 7,62 mm



La evolucion del Mig 1 fue el Mikoyan-Gurevich MiG-3, en la cual se realizaron estos cambios:

* Adelantar 4 pulgadas (101 mm) el motor, lo que le daba mas estabilidad.
* Aumentar el ángulo interno del diedro un grado, lo que también incrementó su estabilidad.
* Añadir un Nuevo radiador (OP-310), el cual permitía cargar un tanque adicional de combustible de 250 litros
* Adición de un tanque de aceite bajo el motor.
* Venteo de los gases de escape dentro de los tanques de combustible, para reducir la probabilidad de fuego en caso de impacto de fuego enemigo.
* Añadir un blindaje de 8mm tras el piloto (incrementado a 9mm posteriormente).
* Aerodinamizar el turbocompresor.
* Consolidar el tren de aterrizaje principal.
* Incrementar el tamaño de las ruedas principales hasta los 650mm x 200mm.
* Mejorar la cúpula, lo que permitió mejorar la vista posterior del piloto, y permitió también el montaje de una radio RSI-1 tras el piloto (aumentada posteriormente a una RSI-4).
* Rediseñar el panel de instrumentos.
* Mejorar las miras de las armas de PBP-1 a PBP-1ª.
* Incrementar la dotación de munición para el cañón ShKAS hasta los 750 disparos por arma.
* Puntos adicionales bajo las alas, que le permitían portar bajo las alas 220 kg de bombas, contenedores spray u ocho cohetes no guiados RS-82.



Muchos dicen que el MiG-3, seguia con los mismos defectos o que tenia las mismas limitaciones que la version anterior pero a pesar de ello Alexander 'Sasha' Pokryshkin, fue el Segundo as de caza de la aviación sovietica con 59 victorias oficiales registradas, muchas de las cuales, fueron a los mandos de un MiG-3.

Yo personalmente rescato de este avioncito el diseño, muy elegante estilizado y que da apariencia de ser veloz, sus defectos fueron provocados por los medios tecnologicos de esa epoca, seria muy interesante rediseñar uno de estos avioncitos por computadora y probarlo en tuneles de viento y demas tecnologias y nos llevariamos una sorpresa ya que revelaria caracteristicas muy superiores que otros aviones modernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs