Los ferrocarriles Australianos poseen una totalida de 33,819 km de vias una cifra interesante teniendo encuenta la superficie de este pais que es de 7.686.850 km² y tiene una poblacion de 22.000.000 hab.






Las trochas o ancho de vias es variado, lledo desde los 1067mm pasando por el ancho internacional de 1435mm y llegando hasta el 1668mm, existen otros trenes mas pequeños con trochas entre los 610mm hasta los 900mm los cuales son utilizados por aserraderos u otro tipo de industria. En muchos tramos principales se puede ver que las vias tiene sistemas de doble trocha para los distintos tipos de trenes. Una de sus caracteristicas es la planicie del Nullarbor una vasta llanura en donde esta la linea recta mas larga del mundo con una longitud de 478 Kms. La mas famosa compania que atraviesa el pais de este a oeste es el Indian Pacific la cual viaja por la planicie del Nullarbor, el viaje desde Sydney hasta Perth se realiza en un total de 65 horas.


Como no podia faltar tambien tienen clubes o agrupaciones que aun conservan y ponen en marchas viejas glorias de la era del vapor en Australia.


Esta nota no ubiera sido posible gracias a las excelentes fotos aportadas de la pagina Rail Pictures

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs