El tema o noticia informatica que hoy publico es algo que me encontre revolviendo por ahi, esto tiene mas de noticia de salud o de algun sitio de medicina o de algun sitio que trate de corregir nuestras conductas hacia una nueva forma de vida new age, en realidad es todo eso y un poco mas ya que afecta tambien a aquellos que estamos delante de un PC, laptop o como quieran llamarlo, el siguiente fragmento lo extraje del Blog de PC actual, pero si seguimos buscando por internet nos vamos a topar con muchas referencias a respecto, por lo visto el problema es importante.

Sufres el sindrome hourglass? Entiendo que ante una pregunta así la respuesta es «no» o si eres más aprensivo «espero que no». Sin embargo, la realidad nos dice que es una enfermedad que alguna vez hemos padecido todos. Entonces ¿qué es el síndrome Hourglass? simplemente dejarnos llevar por la impaciencia y el estrés que nos produce la lentitud o un bloqueo de nuestro equipo. El término ha sido acuñado por la multinacional Intel tras financiar un estudio elaborado por la consultora Harris Interactive. Esta encuesta nos deja un titular realmente llamativo: cerca de la mitad de los encuestados admiten haber descargado sus iras contra su propio equipo, llegando al 60% el número de usuarios que reconocen haber gritado enfurecidos al ordenador. Y si tenemos que elegir una víctima, el 29% de los encuestados confiesan haber pagado sus frustraciones con el pobre ratón, casi nunca culpable pero desgraciadamente para el simpático periférico muy a mano. Y las venganzas no terminan ahí, casi la cuarta parte de los encuestados admiten haber golpeado bien a la pantalla o bien al teclado para desahogar las iras producidas por una interminable espera.

Si buscamos una explicación es fácil encontrarla, ya que depender de una tecnología que no funciona produce importantes retrasos en el día a día. Por si fuera poco, un 35% de los encuestados reconocen haber perdido una buena oportunidad por un ordenador que no funciona: ofertas limitadas en un viaje o perder una puja en alguna subasta on-line. Desde Intel, la psicologa Margaret Morris explica que «los ordenadores son una extensión de nosotros mismos y cobran un protagonismo crítico en nuestras relaciones», y por este motivo, «cuando las cosas no funcionan, la decepción es considerable».

Fuentes: blog.pcactual.com - www.cubaperiodistas.cu - www.baquia.com - www.elconfidencial.com

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