Después de una ligera ausencia (CCNA, trabajo, etc.) he vuelto, con otro muscle car, el Nova, muchos en argentina lo llamarían la chevy o el Chevrolet 400, bueno les voy a pinchar el globo, fue un error de la industria nacional, como de costumbre, que por algún motivo decidió cambiar el nombre, pero eso es otra historia ya que nos centraremos hoy en los Nova de 3° generación que comprenden a los construidos desde 1968 a 1974.
Tenían varios tipos de motores según el tipo o versión del mismo, tengamos encuenta que GM utilizaba casi los mismos motores para toda las demás marcas de su grupo, Chevrolet, Oldsmobile, Buick, Pontiac, Cadillac, esto tenia varias ventajas al ser tan estandarizada la producción de las plantas motrices el costo de fabricación era bajo y eran motores que cuando se desarrollaron se aseguraron que fueran motores muy nobles y así lo eran y fueron utilizados durante mas de 30 años estos mismos motores con muy pocos cambios.
Las plantas motrices utilizadas por el Nova eran:
* 6L - 194 pulg. cub. - 3.2 L - 120 hp (89 kW)
* 6L - 230 pulg. cub. - 3.8 L - 140 hp (100 kW) (1968-70)
* 6L - 250 pulg. cub. - 3.8 L - 155 hp (116 kW) (1971-74)
* V8 - 307 pulg. cub. - 5 L - 215 hp (112 kW) (1968-73)
* V8 - 327 pulg. cub. - 5.4 L - 300 hp (220 kW) (opcional 1968-69)
Pero después estaba los Nova con estos motores, se los llamaba Nova SS (1968-1972)
*V8 - 350 pulg. cub. - 5.7 L - 295 hp (220 kW)
* V8 - 396 pulg. cub. - 6.5 L - 350 hp (260 kW) (opcional)
*V8 - 396 pulg. cub. - 6.5 L - 375 hp (280 kW) (opcional - 1968-71)
Así y todo tengamos en cuenta que la potencia indicada corresponde a los motores salidos de fabrica, en competición era otra historia, esos tranquilos motores para autos de paseo se convertían en verdaderas bestias salvajes al prepararlos para las pistas.
Que podemos decir de sus interiores, amplios, cómodos, sencillos y la mayoría tenían "CAJA AUTOMATICA" y tambien venian como opcional la caja sicronica.





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