Otro glorioso vehiculo que la Argentina se privo de fabricar el Chevrolet El Camino, en respuesta directa al Ford Ranchero, el diseño de estos vehiculos era simple, basicamente era un auto comun al cual le quitaban la mitad de techo el baul y los asientos traseros y convertian ese espacio en una caja de cargas, muchos pensaran que horrible, pero no es asi, y eran muy utiles, tenias un utilitario no muy alto ideal para la ciudad con el confort de un sedan.


Con el tiempo se convirtio en un clasico, y tambien en un especial Muscle Cars.


Que motores usaban, bueno como de costubre en los autos de la GM las versiones clasicas usaban estos monstruoso motores:

230 cu in (3.8 L) I6
250 cu in (4.1 L) I6
307 cu in (5.0 L) V8
350 cu in (5.7 L) V8
396 cu in (6.5 L) V8
400 cu in (6.6 L) V8
454 cu in (7.4 L) V8

Los mas modernos usaron estos motores, incluyendo un Diesel, modernas me refiero a los auots producidos entre 1977 y 1987

3.8 L (229 cu in) Chevrolet V6
3.8 L (231 cu in) Buick V6
4.3 L (262 cu in) Chevrolet V6
4.4 L (267 cu in) Small-Block V8
5.0 L (305 cu in) Small-Block V8
5.7 L (350 cu in) Small-Block V8
5.7 L (350 cu in) Diesel V8



Definitivamente una belleza!!!!!!!!!!!!!!

El Curtiss C-46 Commando fue un avion algo olvidado o mejor dicho desplazado por el C-47 y su variante civil el DC 3, creo que es algo injusto porque este avion fue muy importante en la 2° guerra mundial en el escenario del pacifico, en tareas de transporte de tropas, cargas de distintotipo, rescates y evacuaciones, era muy resistente y su capacidad de carga era muy buena.


Terminada la 2° guerra sirvieron en la guerra de Corea y en pocas cantidades en Vietnam, en los periodos de entre guerra y en las post guerras fueron utilizados por operadores civiles y lineas aereas en tareas de transporte de cargas y pasajeros.


Tipo: transporte de tropas y carga


Motores radiales Pratt & Whitney R-2800-51 de 2.000 cv
velocidad máxima: 435 km/h, a 4.570 m velocidad de crucero: 278 km/h
techo de servicio: 7.470 m
autonomía: a 278 km/h 5.069 km


Pesos: vacío: 13.608 kg máximo en despegue: 20.412 kg


Dimensiones: envergadura: 32,91 m longitud: 23,26 m altura: 6,62 m superficie alar: 126,34 m²

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