Otro avión que ha quedado en el olvido el Heinkel He 177, un bombardero pesado de largo alcance que para muchos fue un fracaso total, algo de eso hubo pero creo que su fracaso fue el hecho de ser un avión extremadamente tecnificado y complejo para la época.

Por empezar tenia la mala fama de sus motores que se prendían fuego en el aire, esto de debía a los temperamentales motores Mercedes DB 606 los distintos motivos eran:

1) El colector de escape en el cilindro interior de los dos bloques se recalentara excesivamente y se incendiara por la acumulación de aceite y grasa en la parte inferior de la cubierta del motor.

2) Cuando el piloto desaceleraba, había una tendencia a que la bomba de inyección de combustible entregará más de lo requerido por el motor, además de que se filtraran las conexiones de las bombas de inyección.

3) Con el fin de limitar el peso de la aeronave, no se colocaron cortafuegos.

4) Construido así con el par de motores tan cerca, no había suficiente espacio para las tuberías de combustible y electricidad, por lo que estas se recalentaban con frecuencia.

5) El motor se saturaba frecuentemente con combustible y el aceite de las fugas de conexiones.

6) La falta de lubricación adecuada resultó en la desintegración de los rodamientos de la biela que estallan a través del cárter del motor, perforando los tanques de petróleo que vierte su contenido en el tubo de escape.
Estos defectos se debían a una cuestión de diseño ya que en otros prototipos de aviones el DB 606 funciono muy bien y no se presentaban dichos fallos, el He 177A-3 cambio el motor por el Daimler-Benz DB 610, esto y otras modificaciones realizadas lograron solucionar muchos de esto problemas.

El armamento fue otra innovación en el diseño del He 177 tenia tres torretas defensivas, de funcionamiento "eléctrico"  controladas a distancia, lo que significa menor distribución y uso de tripulantes para el control de estas armas con disparo centralizado. Lamentablemente, el perfeccionamiento de estas torretas fue lento, y el 177 tuvo que ser modificado para dar cabida a posiciones de tirador más grandes, lo que requirió el reforzamiento del fuselaje en varios lugares, aumentando aún más los problemas de peso y resistencia. El avión estaba preparado para trasportar hasta 6000 Kg. de bombas o minas en su interior, y dos misiles guiados Hs 293, dos bombas guiadas FX 1400 Fritz X o torpedos, esto quiere decir que tenia un sistema de tiro bastante sofisticado.

El Ala tuvo sus serios problemas por una estupidez y fue insistencia en la capacidad de bombardeo en picado llevó también a la necesidad de reforzar la estructura del ala, lo que conllevó un aumento de peso, disminución de la velocidad, autonomía y capacidad de carga. El requisito de bombardeo en picado nunca fue resuelto satisfactoriamente y las versiones posteriores se produjeron sin frenos de picado.

El Tren de Aterrizaje era muy complejo, muchos creen que una solución mas simple y convencional pero con doble rueda para soportar el peso hubiera sido mucho mejor, otros detalles técnicos que tenia este avión era el piloto automático, el sistema de radar que era utilizado para vuelos nocturnos que también era usado como caza nocturno para interceptar otros bombarderos.

En pocas palabras, este avión vio la luz en la época equivocada ya que tenia muchos comandos servo-asistidos y detalles técnicos que con la tecnología de esa época se traducían en mucho peso y volumen adicional, el diseño de la aeronave era muy pulido y moderno, pero a pesar de todos los contratiempos, cuando se lograron pulir muchos defectos se demostró que el avión era muy bueno, antes de ser desguazados todos los sobrevivientes fueron muy estudiados sus detalles técnicos, estructura, motores, controles, etc; para posterior modificación y utilización en otros aviones de los años 50s.


Sus caracteristicas fueron:


Tripulación: 6
Longitud: 22 m
Envergadura: 31,44 m
Altura: 6,4 m
Superficie alar: 101,99 m²
Peso vacío: 16.800 kg
Peso cargado: 27.200 kg
Peso máximo al despegue: 31.000 kg
Planta motriz: 2× Motor de 24 cilindros (doble V12) refrigerado por líquido Daimler-Benz DB 610.
Potencia: 2.133 kW 2.900 CV cada uno (algunas fuentes pueden decir 3100 CV.)
Hélices: 1× Cuatripala por motor

Velocidad máxima operativa (Vno): 565 km/h (a 6.000 m)
Velocidad Crucero: 480 Km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 135 km/h
Radio de acción: 1.540 km
Alcance en ferry: 5.600 km
Techo de servicio: 9.400 m
Régimen de ascenso: 190 m/min
Carga alar: 303,9 kg/m²


Ametralladoras: 6×

1× MG 81 de 7,92 mm en el morro.
2× MG 81 de 7,92 mm en una góndola ventral hacia atrás.
2× MG 131 de 13 mm en una torreta dorsal FDL 131Z operada remotamente con cobertura completa de 360º.
1× MG 131 de 13 mm en una torreta dorsal.

Cañones: 2×

1× MG 151 de 20 mm en la cola.
1× MG 151 de 20 mm en una góndola ventral hacia delante.
Ademas una gran variedad de combinaciones de bombas, misiles guiados y bombas guiadas.





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