Las unidades SSD continúan ganando terreno frente a los discos duros tradicionales. Día a día avanzan convirtiéndose en opciones más eficientes, rápidas y con mayor capacidad. El precio de los mismo también está bajando y aparecen productos asequibles con un rendimiento interesante. En esta ocasión os acercamos la opción de Elecom, nanoSSD, que puede conectarse directamente en la placa base.

Se puede conectar en un conector SATA libre y ofrece una capacidad de 8 ó 16 GBs. El nanoSSD ESD-IDSAA ofrece un rendimiento notable en un espacio realmente reducido, indicado para equipos de pequeñas dimensiones como HTPCs de salón, equipos miniITX y demás. Mide tan sólo 25 x 39 x 6,5 mm.

El rendimiento que promete no es el más rápido ni de lejos, pero con tasas de lectura de 75MB/s y de escritura de hasta 30 MB/s se convierte en una buena opción para instalar el sistema principal en un equipo completamente silencioso.

De momento no hay datos sobre el precio o fecha de salida. A pesar de poder funcionar con tan sólo conectarlo en el puerto SATA interno de la placa base, es posible que en algunos modelos de placa no se ofrezca suficiente voltaje a través del pin Vcc del puerto, por ello entregan un conector de adicional de energía.

Fuente: The Inquirer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs