Dilbert es un personaje de una tira comica la misma se desarrolla en el contexto de lo cotidiano para millones de empleados en las cuales se observan políticas de oficina, jefes sin idea de lo que hacen, compañeros de trabajo molestos, asignaturas sin sentido, juntas eternas, lamentablemente podemos afirmar que las mismas son ciertas en su gran mayoría, sobre todo aquellos chistes relacionados con desarrollos de aplicaciones, entornos o sistemas informáticos.



Su creador Scott Adams también a publicado " El principio de Dilbert " el cual alude a una observación satírica de los años 1990 que afirma que las compañías tienden a ascender sistemáticamente a sus empleados menos competentes a cargos directivos para limitar así la cantidad de daño que son capaces de provocar.



El principio de Dilbert es una variación del principio de Peter, que trata sobre la práctica de las organizaciones jerárquicas de usar los ascensos como forma de recompensar a los empleados que demuestran ser competentes en sus puestos actuales, afirmando que, debido a esta práctica, un empleado competente terminará siendo ascendido a un puesto en el que será incompetente, y donde permanecerá alli de por vida. El principio de Dilbert, de otra forma, indica que los empleados incompetentes son ascendidos intencionadamente para evitar que produzcan daños (como reducir la calidad del producto, ofender a los clientes, a los empleados, etcétera). El Principio de Dilbert utiliza la idea de que en determinadas situaciones, los puestos superiores de una organización pueden tener muy poca relevancia en la producción real y que la mayoría del trabajo productivo y real en una compañía se hace por personas de la parte baja de la escala de poder.



Según he leído en alguna parte muchos del los chistes de la tira de Scott Adams no solamente están basados en su experiencia personal si no que muchas personas le han escrito al autor contando sus experiencias vividas en sus respectivas empresas y estas son satirizadas y publicadas por dicho autor, eso abría que corroborarlo pero si es cierto da mucho que pensar sobre todo a nivel informático ya que han existido muchos productos que han salido al mercado con serios defectos de todo tipo pero con una campaña publicitaria muy fuerte, obviamente cuando dichos defectos empezaron a producir fallas mas graves allí es cuando empiezan a llover los famosos Service Pack, es mas inclusive en algunos casos ya antes de salir el producto final empiezan aparecer los famosos Service Pack, ejemplos sobre esto hay muchos, error humano, puede ser, complejidad en el desarrollo de la aplicacion también, deseperacion de la empresa al ver que la competencia le esta ganado, también es muy probable.

1 comentarios:

Muy buen aporte, Gracias!

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs