Es verdad existen motos con motor diesel, porque, bueno una de las ventajas de estas motos es su consumo ya que la mayoria estan dando un consumo promedio de 40 KILOMETROS POR LITRO o mas, a una velocidad promedio entre lo 60 km/h hasta los 95 km/h, esta motos son ideales para aquellos que necesitan un medio de transporte sencillo y que consuma poco, sin importarle la velocidad maxima ya que la mayoria de estas motos alcanzan velocidades entre los 90 y 120 km/h.
El motor es de 462 cm³ con una potencia de 8 KW (11 PS) a 3.500 rpm, posee una velocidad maxima de 99 km/h, tienen un tanque de combustible de 13,5 litros y su consumo promedio entre transito urbano y carretera o ruta es de 2 a 2,5l/100 km.
Otra marca que produjo este tipo de motos fue la mitica Royal Enfield con sus modelos 325 cc Diesel, de 6,5 HP a 3.600 RPM, con una velocidad de 85 Km/h, y un consumo de 1,5 l/100 km y el modelo 435 cc Diesel de 10 HP a 3.600 RPM, con una velocidad maxima de 105 km/h, y un consumo de 1,7 l/100Km. Estos modelos no estan en produccion actualmente pero sirve de dato ver sus valores de consumo.
Otra marca que produjo este tipo de motos fue la mitica Royal Enfield con sus modelos 325 cc Diesel, de 6,5 HP a 3.600 RPM, con una velocidad de 85 Km/h, y un consumo de 1,5 l/100 km y el modelo 435 cc Diesel de 10 HP a 3.600 RPM, con una velocidad maxima de 105 km/h, y un consumo de 1,7 l/100Km. Estos modelos no estan en produccion actualmente pero sirve de dato ver sus valores de consumo.
Pero aquellos que piensan que las motos diesel son lentas o con diseños poco modernos, bueno aqui les presento a la Neander Turbo Diesel sus caracteristicas son:
Dos cilindros en línea que suman 1.400 cc, con cuatro válvulas por cilindro y turbocompresor Garret, que rinden 112 C.V. a 4.200 rpm. y un par máximo de 21,8 kgm. a 2.600 rpm. Suficiente para acelerar esta imponente custom de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos. El motor emplea dos cigüeñales paralelos contrarrotantes y engranados entre sí con doble biela para cada pistón que tiene dos bulones paralelos. Una solución que se ha desarrollado para conseguir la robustez necesaria en un motor turbo y disminuir las vibraciones.
Dos cilindros en línea que suman 1.400 cc, con cuatro válvulas por cilindro y turbocompresor Garret, que rinden 112 C.V. a 4.200 rpm. y un par máximo de 21,8 kgm. a 2.600 rpm. Suficiente para acelerar esta imponente custom de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos. El motor emplea dos cigüeñales paralelos contrarrotantes y engranados entre sí con doble biela para cada pistón que tiene dos bulones paralelos. Una solución que se ha desarrollado para conseguir la robustez necesaria en un motor turbo y disminuir las vibraciones.
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