El Diario Ti ha publicado el dia de hoy que un falso mensaje de supuesta ayuda invita a los usuarios a comprobar si su PC es compatible con Windows 7, pero descarga y ejecuta una versión modificada de Windows 7 Upgrade Advisor con un troyano oculto.

BitDefender advierte a los usuarios de PC sobre la distribución de un nuevo troyano que se oculta tras una versión modificada de Windows 7 Upgrade Advisor.

Este troyano llega a los equipos en un email que invita a los usuarios a descargar Windows 7 Upgrade Advisor, una herramienta destinada a analizar un equipo para comprobar si en él se puede instalar Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft. Para usar esta herramienta, los usuarios sólo deben abrir el archivo .Zip adjunto al email y ejecutar el archivo que contiene.

En lugar de la herramienta prometida, el archivo .Zip contiene un troyano detectado por BitDefender como Trojan.Generic.3783603. Este ejemplar de malware contiene software malicioso o no deseado. Además, es capaz de abrir una puerta trasera en el equipo que permite el control remoto del mismo por parte del ciberdelincuente. Esta puerta trasera podría ser utilizada para cargar e instalar, por ejemplo, más código malicioso en el equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs