Impresionante juego clasico con un argumento digno de una pelicula de ciencia ficcion.

Aunque no tuvo un gran éxito comercial, Another World innovó por su uso de gráficos con efectos cinematográficos, su sonido, y las escenas de video que servían para contar la historia. Los personajes se comunicaban tan solo mediante sus rasgos faciales, gestos y acciones. Este estilo cinematográfico otorgó a Another World el estado de videojuego de culto entre crítica y público.


La secuelda de dicho juego fue El flash back o tambien conocido como The Quest for Identity es un videojuego creado por la compañía Delphine Software (ya desaparecida) con la colaboración de US Gold. Se trata de una aventura gráfica de plataformas.

En el año 2142, Conrad B. Hart, un agente de la GBI -Galaxy Bureau of Investigation-, despierta en una jungla de Titán después de ser perseguido por unos extraños personajes. No recuerda nada de lo ocurrido, aunque encuentra un holocubo en el que se ve a el mismo diciendo que debe contactar con un tal Ian en New Washington para saber porqué las cosas se han torcido de ese modo El protagonista tendrá que viajar de vuelta a la Tierra para recuperar su memoria y salvar el mundo. El ambiente encaja en el género ciberpunk, tomando prestado muchas cosas de películas como Blade Runner o Desafío Total. Pese a la gran cantidad de clichés que encontramos en el juego, el argumento y la ambientación están muy logrados. El hilo argumental nos llevará a través de diversas localizaciones, donde tendremos que eliminar enemigos, realizar saltos imposibles y evitar trampas midiendo milimétricamente cada uno de nuestros movimientos.



Desarrollado un año antes que Tomb Raider, los modelos son bastante cuadriculados y el control que se tiene del personaje es bastante primitivo, resultando difícil maniobrar para desenvolverse en el juego. Muchos jugadores han criticado también los saltos de dificultad del juego, pues los enemigos solían ser lentos respecto al jugador, no obstante el hecho de matar a un determinado personaje podía impedir resolver los puzzles para poder avanzar en el juego.
El estilo de jugabilidad es más bien parecido a un juego de disparo en tercera persona, acercándose la cámara tras la cabeza en los momentos en que empuña el arma para disparar. Los numerosos saltos que hay que realizar para evitar trampas mortales son lo más parecido que resta de su protosecuela de plataformas. Lamentablemente sus ventas no fueron muy abultadas debido a numerosos problemas de gráficos y jugabilidad, haciendo que la productora no prosperara.
Fuentes: Another World - Wikipedia - Flash Back - Flash
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